8 consejos para sobresalir en tu trabajo

Group of ecstatic business partners looking at camera with raised arms

Para sobresalir en tu trabajo se necesita pasión por lo que haces y planificar tu crecimiento, no basta con solo ser bueno en lo que sabes hacer si no también definir a dónde quieres llegar y como lo vas a lograr.

  1. Iniciativa.  No esperes a que sus superiores te digan que hacer; tu responsabilidad es hacerte cargo de tus funciones sin que te las estén recordando.
  2. Metas. Establece metas, puede ser a 5 años y divídela en pequeños objetivos que te ayuden a ir escalando, pueden ser 5, uno por año.
  3. Disposición. Ten disposición y más aún en caso de crisis, has sentir a tus jefes que la empresa te importa.
  4. Hábitos. Identifica los hábitos que te permiten ser mejor y los que entorpecen tu trabajo, así podrás trabajar en erradicar los segundos.
  5. Confianza. Gánate la confianza de tus jefes, así ellos verán que pueden confiar tareas en ti.
  6. Imagen. Identifica cual es la imagen que la empresa quiere reflejar y vístete para esto, si quieres llegar a puestos mayores, debes lucir como lucen quienes están en ellos.
  7. Aprendizaje. Nunca pares de aprender, esto te ayuda a no quedarte obsoleto, todo evoluciona, por lo tanto tú debes evolucionar también.
  8. Relaciones. Mantén una buena relación con tus compañeros, esto hará que te tengan en cuenta para un ascenso pues ayudaras a que todos trabajen en equipo.

 

Fuente: Alfapsicología

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *