Becas del Senescyt para las universidades reconocidas

Los programas Universidades Excelencia y Convocatoria Abierta, de la SENESCYT conceden becas a quienes deseen formarse en prestigiosos centros de educación superior alrededor del mundo. Estas becas no reembolsables están destinadas a los ecuatorianos y ecuatorianas para estudios presenciales de cuarto nivel (maestría, doctorado y especialidades médicas). En el caso de Universidades de Excelencia también aplica para estudios de pregrado.

Son más de 1.000 universidades reconocidas por la SENESCYT, distribuidas en países de América del Sur, Amércia del Norte, región del Caribe, Europa, Asia, África y Oceanía.

Las áreas de estudios comprenden: Ciencias Básicas, Ciencias de la Vida, Ciencias de los Recursos Naturales, Ciencias de la Producción y la Innovación, Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación, Arte y Cultura.

¿Qué cubren las becas gubernamentales?

Gastos necesarios para la prioridad del becario sea estudiar.

Cada rubro debe ser justificado con las facturas firmadas y selladas por la institución que las emite. Los rubros comprenden:

  • Manutención (transporte interno, alimentación, vivienda, servicios básicos).
  • Matrícula, colegiatura y derechos de grado.
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta.
  • Costos de bibliografía, investigación y tesis.
  • Seguro de salud vida y desgravamen.

Procedimiento de postulación

  • Informarse sobre el programa de becas.
  • Verificar si se cumple con los requisitos.
  • En el caso de Convocatoria Abierta y Universidades de Excelencia verificar que la universidad elegible se encuentra dentro de las universidades reconocidas por la SENESCYT. Hecho esto, solicitar la admisión en la institución y en el programa de preferencia.
  • Con todos los documentos ya listos, ingresar al sistema de aplicación en línea de SENESCYT para registrar los datos.
  • Las becas para los Grupos de Alto Rendimiento de carreras técnicas y tercer nivel deben seguir el Programa de Reforzamiento Académico.

Títulos Propios y Títulos Oficiales.

El Consejo de Educación Superior, en el 2013, resolvió declarar que los estudios conducentes a la obtención de los Títulos no Oficiales de España, incluyendo los Títulos Propios, no corresponden a los niveles de formación de los estudios y de las titulaciones oficiales, que imparten y emiten las instituciones de educación del Ecuador en el marco de lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior vigente.

Ambas titulaciones, las propias y oficiales, son legales y en el ámbito empresarial son válidas.

 

Fuente: El Universo

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *