Consejos para trabajar y estudiar a la vez en Ecuador

17216-NR2T7A

En Ecuador muchos jóvenes tienen que trabajar y estudiar para costearse los estudios. Aunque actualmente la universidad pública es gratuita, no todos tienen la oportunidad de ingresar a ella.

En nuestro país lamentablemente no hay flexibilidad de horarios de trabajo. Solo encuentras trabajo a tiempo completo u horario rotativo, haciendo más difícil encontrar una armonía a la hora de trabajar y estudiar.

Por eso es muy importante seguir unos pocos consejos para seguir con tu objetivo sin llegar a desesperar.

  1. Ser organizado. Hazte un horario y cumplirlo. Esto es lo más importante, debes darte tiempo a todo; incluso a divertirte. El hecho de no darte tiempo para diversión te puede provocar agotamiento y depresión.
  2. Saber decir No.  Toca ser honesto con uno mismo y saber cuales son nuestros límites.
  3. Tomar solo las clases que puedas. Es mejor que la carrera te tome un poco más de tiempo y no que repruebes las materias por falta de ello. No te desesperes si tu amigo termina uno o dos años antes la carrera, eso no significa que vaya a ser mejor profesional.
  4. Informa a tu superior que estás trabajando.  El hecho de avisar a tu jefe que estés trabajando es importante ya que el sabrá hasta que punto puede delegarte trabajo y no tendrán luego malos entendidos por falta de tiempo.
  5. No dejar todo para el final. En las clases y trabajo siempre habrá picos de trabajo que son cíclicos, así que organízate.

 Trabajar y Estudiar a la vez no es fácil pero tampoco imposible. Tiene sus ventajas y una de ellas es que una vez graduado no solo tienes tu título, sino también la experiencia laboral que tanto se pide a la hora de contratar.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *