¿Es bueno estudiar fuera del país?

viajarparis

Esta pregunta me la han hecho muchas personas y mi respuesta es SI !!, mil veces sí, es tan enriquecedor en la parte humana como académica.  El hecho de conocer a personas de diferentes partes del mundo y conocer formas de pensar tan diferentes, te hace ser una persona más tolerante y empática a la realidad actual mundial.

No necesariamente debes estar fuera muchos años para que la experiencia valga la pena, unos meses puede ayudarte mucho a valerte por tí mismo, tratar de acoplarte a nuevas costumbres y valorar lo que tienes.  Lo mejor que uno puede hacer al estudiar fuera es integrarse y aprender más de su cultura y forma de vida, de esa manera dejarás de juzgar más y entender porque ciertas cosas se hacen del modo que uno menos piensa.

Si el presupuesto es corto, una experiencia fuera de tu ciudad también ayuda muchísimo. Parece mentira pero aunque Ecuador es un país pequeño, uno aprende mucho al vivir en diferente ciudades.  Cada lugar tiene algo interesante que contar.

Por eso mi consejo cuando se está soltero es aprovechar y experimentar en otras ciudades, otros países. Eso no significa que cuando se está con pareja no se pueda, pero seamos realista a veces esto lo complica.

Así que si puedes sueña un poco, planifica, mira tus opciones y agarra tus maletas. Porque las oportunidades hay que aprovecharlas en el momento porque nunca se saben si regresarán.

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *