Maestría de Investigación o Profesional ¿Cuál escoger?

Portrait of handsome student carrying out graduation test on background of chalkboard

Las maestrías tiene  por objeto promocionar una formación académica y/o profesional, profundizando el conocimiento teórico, metodológico, tecnológico, de gestión o artístico en el ámbito de una disciplina o área interdisciplinada o de un campo profesional o multiprofesional.

Las maestrías pueden ser de investigación o profesional.

Las maestrías de investigación están orientadas a las personas que desean dedicarse a la docencia universitaria y a la investigación científica. Deben completar 2.625 horas con una duración mínima de cuatro periodos académicos con dedicación completa. Estas maestrías son habilitantes para el ingreso directo a un programa doctoral en el mismo campo específico o detallado del conocimiento.

Las maestrías profesionales se orientada la consolidación de competencias propias de un campo de aplicación profesional. Estás deberán tener completar 2.125 horas de estudio con una duración mínima de tres periodos académicos ordinarios o su equivalente en meses o semanas. Estas podrán ser habilitantes para el ingreso a un programa doctoral previo el cumplimiento de requisitos adicionales que sean solicitados.

Para medicina, se consideran de cuarto nivel o posgrados las especializaciones médicas y odontológicas.

 

Fuente: El Universo

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *