Como mejorar tu marca personal en Internet

persona exitosa

¿Qué es la marca personal?

La marca personal hace referencia a todos los elementos que en esencia conforman un perfil profesional y lo hacen diferente al resto. Esa diferenciación es lo que hace que los clientes se fidelicen y una manera de hacerlo es con el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es la técnica que permite atraer usuarios a través de la generación de información relevante para, como ello, poder resolver sus problemas y convertirlos en clientes.

Beneficios de los buenos contenidos

Los beneficios que se obtienen por los buenos contenidos son:

  1. Ser referente en el sector.
  2. Impactar en la mente del usuario.
  3. Atraer trafico web.
  4. Más posibilidades de venta.
  5. Tener clientes de calidad.
  6. Crear sinergias con bloggers.
  7. Seguir aprendiendo de otros.
  8. Descubrir tus fortalezas.
  9. Encontrar nuevas oportunidades de negocios.
  10. Tener mayor fuerza en el mercado.

Canales y Formatos

Los canales y formatos que puedes utilizar según tus objetivos y audiencia son los siguientes :

  1. Web, blog or landing page. Para ello te puedes ayudar con ebook, infografía, video, podcast, widget, plantilla, cuestionario, curso, banner, powerpoint, mapa de datos.
  2. Redes Sociales. Para ello te puedes ayudar con enlace a post, enlace promocionado, imagen o infografía, video, testimonio, quote, collage, banner, concurso.
  3. Email Marketing. Para ello te puedes ayudar con PDF o descargable, infografía, enlace, promoción, banner o botón call to action.

Fórmulas Estratégicas

  1. Crear videos en tu canal de Youtube e inclúyelos.
  2. Graba podcasts y entrevistas en audio.
  3. Incluye imagenes, ilustraciones e infografía.
  4. Utiliza keywords y títulos atractivos.
  5. Personaliza y humaniza el tono de comunicación.
  6. Infórmate en la red y escucha opiniones.
  7. Recomienda y comparte tus éxitos y fracasos.
  8. Aplica técnicas y da rienda suelta a tu creatividad.
  9. Analiza la repercusión y haz informes de resultados.
  10. Revisa, recicla y transforma tus contenidos antiguos.

Para terminar..

El objetivo principal de generar contenido de calidad se basa en la idea de crear una marca personal online fuerte. Para ello, contamos con diferentes canales, formatos y fórmulas que nos permiten estar siempre en la mente de los usuarios.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *