Cómo presentarse en inglés profesionalmente

Ya sea en una entrevista de trabajo en inglés, durante una conferencia en el extranjero haciendo algo de networking, o en una reunión con clientes de diferentes nacionalidades, necesitarás presentarte en inglés. Sin embargo, no pienses que valdrá con decir solo tu nombre, necesitas mucho más, si de verdad quieres parecer profesional. En este artículo te enseñamos las claves de cómo presentarse en inglés profesionalmente.

Qué información debes incluir al presentarte en inglés

A la hora de presentarse en inglés en un contexto profesional, no debes olvidar incluir la siguiente información sobre ti mismo:

Nombre

Usa tu nombre y apellido. Utilizar solo tu nombre de pila, está bien para una reunión informal entre amigos, pero no para una reunión de trabajo.

  • My name is Luis Sánchez.
  • I’m Luis Sánchez.

Puesto u Ocupación

Si estás trabajando puedes utilizar tu cargo, por ejemplo: soy el manager, encargado, subdirector, etc. si no trabajas, utiliza tu ocupación: soy ingeniero informático, soy diseñador de interiores, etc.

  • I’m a graphic designer.
  • I’m the marketing manager.

Empresa

Es importante que indiques cuál es la empresa para la que trabajas. Por ejemplo, en una conferencia o en una reunión con personas de diferentes empresas esto resulta fundamental para que tu audiencia te sitúe de forma rápida y sencilla.

  • I’m the marketing manager for British Airways.
  • I’m a graphic designer at Vodafone.

Experiencia

Una vez que tu audiencia, esté compuesta por una persona o por cincuenta, conoce cómo te llamas y quién eres, es conveniente añadir algo más de contexto, hablando sobre tus logros, las tareas que desempeñas en tu empresa o qué experiencia tienes.

  • I’m a computer engineer with more than 7 years of experience developing web applications for insurance companies.
  • I’m graphic designer at Vodafone. I have great ideas about how we can improve the image of your products.

Ejemplos de cómo presentarse en inglés

A la hora de preparar tu presentación es importante que tengas en consideración que una buena presentación debe ser precisa, pero también debe incluir información adicional a la que habitualmente se incluye en una tarjeta de presentación.

  • Hello, I’m Luis, Luis Sanchez. I’m the marketing manager for British Airways. Over the past 5 years I’ve created and implemented different marketing strategies to improve the brand awareness of British Airways in America.
  •  I’d like to introduce myself. My name is Javier García and I’m graphic designer at Vodafone. I have redesigned several Vodafone apps, to improve the user experience and accessibility.

Consejos para presentarte como un profesional

Si quieres presentarte en inglés como un profesional, es conveniente que sigas estos consejos:

  • Prepara tu presentación. Escribe en un papel qué vas a decir, tú mejor que nadie sabe quién eres y a qué te dedicas, pero no debes dejar nada a la suerte.
  • Sé breve. Tu presentación no debe ser muy larga, no se trata de dar un discurso, ni de detallar punto a punto tu curriculum vitae.
  • Repite tu nombre un par de veces. Mucha gente tiene verdaderas dificultades para recordar el nombre de la persona que acaba de conocer, si durante la conversación mencionas tu nombre un par de veces les será mucho más fácil.
  • Habla alto y claro. El inglés es tu segundo idioma, hazlo fácil para ti y para quien te escucha, no hables para el cuello de tu camisa.
  • Adapta tu presentación al contexto en el que te encuentres. No vale aprenderse tres frases de memoria y soltarlas como un papagayo cada vez que surja la ocasión. No es lo mismo una reunión de trabajo informal, una entrevista, o una reunión con un cliente.

Saber presentarse en inglés profesionalmente es fundamental tanto si te encuentras preparando una entrevista de trabajo, como una presentación en inglés. Es lo primero que escucharán de ti y debes hacerlo perfecto. Así que ya sabes… practice, practice and practice!

 

Fuente: Emagister

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *