¿Vuelves a estudiar después de muchos años? aquí algunos consejos

El mundo está cambiando constantemente y la necesidad de actualizarse es importante si deseas continuar en el mercado laboral. Ahora con las nuevas tecnologías tenemos más recursos para hacer cambios inimaginables en nuestras vidas.

Hacer nuevas carreras con horarios flexibles a distancia, cada vez es más habitual, sobre todo a los que trabajan todo el día. También existe ahora una oferta educativa en la cual puedes coger clases en horario nocturno. Al ser una persona adulta, tendrás la oportunidad de conocer a nuevos amigos, tener más empatía con los profesores. Ellos a su vez pueden ayudar con contactos para tu vida laboral.

Al estudiar en edad adulta tienes más motivaciones ya que se pretende mejorar la calidad de vida, aumentar la satisfacción laboral y ganar tiempo para compartir con los suyos. Estos alicientes estimulan el aprendizaje.

Se sabe que los cerebros adultos son capaces de identificar de manera más rápida las ideas centrales de un tema. Así pues, con el paso del tiempo, las habilidades para analizar, interpretar y resolver problemas mejoran, lo que facilita entender con mayor claridad los ámbitos de estudios.

El inconveniente con que se encuentran al principio, es superar la falta del hábito de estudio que se ha perdido con el paso de los años.  Otro reto puede ser la organización de los horarios y el tiempo de dedicación a las tareas. Un obstáculo fácilmente superable a partir de la cada vez mayor oferta de cursos flexibles que combinan sesiones presenciales con actividades o tests que pueden llevarse a cabo online.

Finalmente, cabe destacar que los estudiantes adultos están más orientados a resultados y disponen de poco tiempo para estudiar. Aunque no lo parezca, este aspecto se convierte en una ventaja ya que las personas rinden mejor cuando disponen de plazos bien acotados y poco tiempo para terminar sus tareas. Así que, ¡no dudes más y empieza a reencauzar tu vida profesional!

Si quieres saber sobre oferta educativa puedes ir a www.formacion.ec

 

Fuente: Blog IFP

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *